Hoy el Maestro y Psicólogo Deportivo D. Juan Miguel Bernat, ha creado una pequeña joya, fruto de la síntesis de sus años de experiencia y conocimiento en la Gestión de Equipos Deportivos.
Muchas veces nos preguntamos, como un Club, su Equipo, sin grandes jugadores, logra levantar un Campeonato. En España nos viene a la memoria momentos como los del Deportivo de la Coruña, la Real Sociedad, el Ath. de Bilbao, que con inversiones económicas bajas, lograron algo que hoy en día sería imposible.
La diferencia…, la gestión emocional de «TU Equipo» a lo largo de la temporada. Le dedicamos mucho tiempo, al aspecto técnico-táctico propio, al análisis del rival, a la superación en los niveles de rendimiento físicos, y nos olvidamos que las jugadoras, o jugadores, son personas, tienen sentimientos, necesidades y sobre todo un entorno que les afecta.
Si logramos, por parte de los Entrenadores, absorber la presión procedente del exterior del vestuario, alcanzar la armonización de la afición con los objetivos del Equipo, conseguir que las individualidades se supediten a la supremacía del grupo, y sobre todo, hacer de los momentos negativos, motores de gestión emocional que provoquen la multiplicación del rendimiento….es en esos momentos donde tendremos UN EQUIPO, UN OBJETIVO, UN SENTIMIENTO, UNA EMOCIÓN Y TODO…SERÁ POSIBLE.
Porque como yo siempre digo «LO IMPOSIBLE SOLO CUESTA UN POCO MÁS DE CONSEGUIR».